TF Magnus - шаблон joomla Создание сайтов
Miércoles 24 Agosto 2016
Facebook Twitter LinkedIn Google Plus Skype Vimeo RSS

asomupcar.org // Linea de Atención: Cel. 313 392 6910 - Tel. 435 7583 // E-mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Super User

Super User

Diplomado

Martes, 04 Noviembre 2014 16:54

Territorio, genero y Ciudadania - Dra. Gloria Cuartas Gaviria.

Agarra la Onda chavo

Martes, 04 Noviembre 2014 16:32

Masculinidad, iniciacion sexual y consumo de la prostitucion.

Cronotopo de lo Femenino

Martes, 04 Noviembre 2014 15:46

El Espacio y el Tiempo de las mujeres, se hace la atencion primaria en alimentacion, refugio, atencion psicosocial, atencion juridicas a las victimas.

Implementación de huertas casera y Escolar

Martes, 04 Noviembre 2014 15:35

Estrategia de soberanía alimentaria y construcción de ciudadanía, el objetivo es alimentar la familia, hacer cambios alimentarios, buenas practicas ambientales y venderlos.

Transformación de Carnes

Martes, 04 Noviembre 2014 15:23

Nuestro proyecto inicial es utilizado como proyecto pedagógico, se hacen el acompañamiento a las mujeres en situación de prostitución y trata de personas.

 

DIRECTORIO

Martes, 30 Septiembre 2014 22:15

Nosotras

Martes, 30 Septiembre 2014 20:01

Experiencia Técnica Y Financiera De Asomupcar

Martes, 30 Septiembre 2014 19:42

Valores Corporativos

Martes, 30 Septiembre 2014 14:03

EQUIDAD: ASOMUPCAR, está en constante búsqueda de justicia social con enfoque diferencial.

HONESTIDAD: Desde la generación de espacios de confianza y armonía, seguridad y credibilidad en las personas con la gestión y desarrollo de proyectos exitosos.

RESPETO: Con visión de géneros, inquietas por el conocimiento y aceptación de lo diferente en el marco de los derechos humanos.

RESPONSABILIDAD: En cada espacio generado por equipo de trabajo, ejecutará de manera eficaz y permanente las iniciativas de desarrollo social, gestión de proyectos, al igual que el mejoramiento de la calidad de vida de la población.

SOLIDARIDAD: Acompañando y construyendo hermandad entre mujeres diferentes, pares y cómplices de la construcción de paz; convencidas de trabajar, crear y convencer a otras mujeres a seguir edificando propuestas de gestión social y desarrollo integral.

OBJETIVO GENERAL

Trabajar en conjunto con las entidades, autoridades y poblaciones del nivel internacional, nacional, departamental y municipal, la gestión y ejecución de policitas, programas, planes y proyectos para la construcción de paz.

 

OBJETIVOS ESPECIFICOS

Apoyar iniciativas de trabajo de las mujeres, elaborar presentar y gestionar propuestas y proyectos en beneficio del desarrollo integral de niños, niñas, mujeres y hombres.

Gestionar iniciativas de paz a través del desarrollo de programas sociales, productivos, culturales y ambientales.

Asesorar, capacitar y ejecutar el diseño de proyectos formativos,  de salud, culturales, de vivienda, seguridad alimentaria, productivos, ambientales.

Reseña Historica

Martes, 30 Septiembre 2014 13:49

UNAS PROTITUTAS LE GANA A LA GUERRA

En  el laboratorio de alimentos de ASOMUPCAR  y mientras preparamos los tradicionales pavos, galantinas, lomos de cerdo, muchachos rellenos y otras exquisiteces para comercializar en el punto de venta esta navidad, recordamos el pasado, entre risas y recuerdos todas nos reencontramos con un pasado que ha hecho posible la construcción de nuestro presente.

Para el año 1999 y 1998 en el departamento del Caquetá el conflicto armado, la guerrilla, el narcotráfico y el fenómeno del desplazamiento obligo a muchos hombres, mujeres, niños y niñas a migrar a Florencia Capital del departamento, mujeres en su gran mayoría, quienes llegaron del sector rural y otros departamentos sin recursos económicos y víctimas del conflicto armado.

La única fuente de empleo fue la prostitución, el poco dinero que se obtenía, alcanzaba para la comida, arriendo y ropa; los fines de semana se podía viajar a los pueblos durante los días de mercado, se atendía al concejal, al alcalde, al carnicero, al campesino, al guerrillero, a los soldados, este oficio las puso otra vez en medio del conflicto; muchas compañeras no regresaron fueron asesinadas.

La historia de ASOMUPCAR la asociación de mujeres ex trabajadoras sexuales de remonta a esta época, durante la Administración de la Dra Lucrecia Murcia surgieron iniciativas para apoyar a poblaciones vulnerables y las prostitutas tuvieron allí un espacio.

Al bar California y las Pereiranas llegaba el Dr. Luis Carlos Montoya todos los días con el objeto de  convencer a unas 30 mujeres para iniciar con un proceso que le permitiera cambiar de trabajo.

Nuestra opción fue la transformación de cárnicos, en las instalaciones de la UMATA nos reuníamos 30 mujeres y Luis Carlos cada una llevaba su cuchillo, la tabla de picar y allí nos proporcionaban la materia prima, no faltaron las peleas, los madrazos, las mechoneadas y arañazos entre nosotras y al Doctor y finalmente a salir a vender para poder producir al otro día, si no se vendía no había producción.

 

Finalmente para el año 2000 ASOMUPCAR  se constituyo como asociación, no se abandono el oficio de la prostitución por que la venta de cárnicos no proporcionaba el dinero suficiente para vivir de ellos, sumado a esto los múltiples tropiezos que se tuvieron para la comercialización; pues se corrió un rumor en la ciudad que las mujeres de los cárnicos tenían SIDA y nadie más volvió a comprar.

La lucha ha sido constante, de caerse y volverse a levantar, mientras todos se acostaban a dormir en ASOMUPCAR las mujeres se acostaban a soñar, esos sueños finalmente se han materializado, hoy se cuenta con un importante laboratorio para la transformación de cárnicos, una marca de productos reconocida en la región, se han ejecutado  proyectos sociales, en Derechos humanos, DIH, Genero, Empoderamiento Político de Mujeres, seguridad alimentaria, ambientales, micro empresariales, construcción de vivienda en materiales convencionales, en guadua y bareque en cementado, legalización de predios, se tienen la primera escuela de género del sector rural, la casa de la mujer mantiene las puertas abiertas allí se reciben mujeres víctimas de todo tipo de violencias, se cuenta con un consultorio jurídico y uno psicosocial donde de manera gratuita se brinda orientación.

Estas iniciativas han sido apoyadas por el Fondo de Iniciativas Locales del Canada, OIM, USAID, CIAT, Gobierno Vasco, AECID, MSD Colombia, Plan Mundial de Alimentos.

En un sprint azul y dos motos se recorren los municipios donde ASOMUPCAR tiene procesos Beatriz, Johana, Erika, Luis Carlos e Irialed y el resto del equipo se encargan del trabajo de campo  que no es más que fortalecer las iniciativas de mujeres que se gestan en los diferentes proyectos que ejecuta la asociación, Magola y las otras muchachas están al frente de la empresa de cárnicos.

Para el año 2005, doce colombianas fueron nominadas al premio Mil Mujeres de Paz en el mundo y la Representante Legal Beatriz Elena Rodríguez Rengifo obtuvo este reconocimiento, que permitió visibilizar el trabajo que desde este verde de la amazonia colombiana hacían una mujeres que habían ejercido la prostitución y que ahora se dedicaban a empoderar a hombres y mujeres como sujet@s de derechos.

El 25 de enero del 2012 se cumplen 12 años de aprendizajes, de encuentros y desencuentros, de caerse y volverse a levantar con más ganas, sea esta la oportunidad para agradecer a cada una de las personas que durante estos años han construido junto con nosotras este gran sueño, para todos y todas un sororo abrazo.

 

Página 1 de 2
авто новости
поздравления с новым годом